UNIÓN ( POLIFUSIÓN )

Los tubos y los accesorios en polipropileno vienen unidos entre ellos por medio de accesorios macho hembra puestos sobre la termofusora que a su vez tiene un termostato de control de la temperatura.

Para la unión efectuar las siguientes operaciones:

1-Cortar el tubo en ángulo recto, utilizando una tijera corta tubo.

2-Acertarse que las partes a unir sean limpias, para evitar que eventuales residuos de sucio puedan causar una unión imperfecta.

3-Meter la termofusora a la corriente eléctrica (110 VOLT) y verificar que halla alcanzado la temperatura prevista, considerando que la polifusión del polipropileno se cumple a 260° (Normas DVS 2206).

4-Inserte completamente el tubo y el accesorio en la medida adapta efectuando una lieve presión.

5-Una vez insertado los mismos calienta las partes a unir por el tiempo previsto como indicado en la tabla aquí abajo y tener cuidado de no calentar mucho para evitar posibles obturaciones.

6-Terminado el calentamiento unir las partes, sin girarlas para evitar que un estiramiento del material ( es permitida una rotación máxima de 10° - 15° para efectuar pequeñas correcciones de ajustamiento que pueden hacerse velozmente después de la inserción ).

7-Llegar a la revisión final después de 1 hora de la última fusión.

8-Este tipo de unión con la polifusiòn molecular, si se realiza en forma correcta, asegura una justa estanca, una constante condiciones de trabajo difíciles.