VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

ECONÓMICIDAD - RAPIDIDAD DE INSTALACIÓN
Los tubos y accesorios del sistema HIDROTUBI son muy económicos. El peso mínimo del material y la facilidad de instalación permiten de realizar instalaciones con mayor rapidez, reduciendo el tiempo de trabajo del 30-50% .

ATÓXICO - HIGIÉNICO - ECOLÓGICO
El polipropileno usado para la producción del sistema HIDROTUBI es absolutamente atoxico y respeta las normas higiénico-sanitarias en vigor en Italia y al exterior. Además no transmite olores, ni substancias tóxicas ni químicas en el agua. Es eco-lógicamente perfecto, porqué no permite incrustaciones ni sólidas, ni líquidas y ni gaseosas.

DURADA EN EL TIEMPO
La resistencia prevista es superior a 50 años, y es calculada en función de las temperaturas y presiones máximas de trabajo ( véase la tabla condiciones de trabajo ).

ÓPTIMA UNIÓN
Máxima seguridad en las uniones porqué se obtiene una termo-fusión molecular de las partes a unir.

RESISTENCIA A CORROSIÓNES ELETTROQUÍMICAS
Mantiene una alta resistencia a la corrosión electroquímica, lo cual permite que no se perforen los tubos y los accesorios, ya que el PP-R por una característica suya no es conductor de electricidad química.

BAJA DISPERSIÓN TÉRMICA - AHORRO ENERGÉTICO
El PP-R es un pésimo conductor de calor, entonces dada la baja conductividad térmica esto le permite de ahorrar en energía hasta el 20% y reducir notablemente el fenómeno de condensa sobre la superficie externa de los tubos.

RESISTENCIA A RUMOROSIDAD Y VIBRACIÓNES EN LA INSTALACIÓN
La elasticidad del PP-R ( 257 veces más que el acero ) y dada la eficacia de aislamiento acústico (fono-absorbensia) absorben con facilidad eventuales golpes de ariete que son la causa principal de los ruidos y las vibraciones en las construcciones.

NO ESISTE CORROSIÓN
Resistencia a cada tipo de dureza en el agua y a substancias químicas con valores de PH entre 1 y 14 . Posibilidad de venir a contacto con los materiales para la construcción de uso común, como cal y cemento sin usar particulares accesorios o protecciones.

NO PERMITE INCRUSTACIÓNES - BAJA PÉRDIDA DE CARGA (PRESIÓN)
La superficie interna lisa y no rugosa permite al material plástico de no ser atacado de incrustaciones, calcar y corrosión. Por este motivo viene asegurada una más baja y limitada pérdida de carga ( presión ).

RESISTENCIA AL HIELO
La elasticidad típica del PP-R ayuda la tubería a aumentar la cesión bajo la presión del aumento del volumen provocado por la transformación en hielo del fluido conducido, así se evitan peligrosos huecos.